AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA SOCIOS

CLUB CAMPESTRE DE LA CIUDAD DE MÉXICO, S.A. DE C.V.

En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “LFPDPPP”), ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad Integral. Agradecemos lea cuidadosamente el Presente Aviso de Privacidad, mismo que establece los términos y condiciones para la recolección, uso y tratamiento de sus Datos Personales, así como los plazos y procedimientos a seguir en caso de que desee ejercer alguno de los derechos previstos en la LFPDPPP, o bien, limitar el uso de los datos personales que usted decide otorgarnos.

Los Datos Personales que nos proporciona serán tratados atendiendo a los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, únicamente para los propósitos descritos en el presente Aviso de Privacidad. Asimismo, para la protección de sus Datos Personales estableceremos las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que nos permitan proteger sus Datos Personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado o distinto al señalado en el presente Aviso de Privacidad.

1.      Responsable de la protección de sus Datos Personales

Club Campestre de la Ciudad de México, S.A. de C.V. con domicilio en Calzada de Tlalpan No. 1978, Colonia Country Club, Delegación Coyoacán, C.P. 04220, Ciudad de México, es el responsable de recabar sus Datos Personales, así como de su tratamiento y protección, por lo que en lo sucesivo será denominado “el Responsable”, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 3º, fracción XIV, de la LFPDPPP.

2.      Datos Personales recabados para su tratamiento y sus medios de obtención

Los Datos Personales que recabamos de usted se encuentran asociados a las finalidades informadas en el numeral Cuatro (4) del presente Aviso de Privacidad y son los siguientes:

·        Datos de identificación:

  1. Nombre.
  2. Nacionalidad.
  3. En caso de ser extranjero, copia de la Forma Migratoria en cualquiera de sus modalidades.
  4. Estado civil.
  5. Registro Federal de Contribuyentes (RFC) / Constancia de situación fiscal.
  6. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  7. Fotografías.
  8. Nombre del conyugue y fecha de nacimiento.
  9. Nombre y fecha de nacimiento de los hijos.
  10. Nombre y teléfonos de referencias familiares externas.
  11. Imágenes de personas físicas asociadas a audio (sonido) y/o video.
  12. Firma autógrafa y/o electrónica.
  13. Placas, marca, modelo, año, color, estado en donde fue dado de alta el vehículo (automóvil o motocicleta).
  14. Documentos de identificación (Acta de matrimonio y/o comprobante de estado civil; Acta de nacimiento; Acta de divorcio y Acta de defunción, Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral).
  15. Reporte de Buro de Crédito.
  16. Curriculum vitae.
  • Carta mencionando quien será el representante de la acción.
  • Acta constitutiva de la empresa.
  • Carta(s) de recomendación del (los) club(s) a que pertenezca o haya pertenecido o la referencia.

·        Datos de contacto:

  1. Domicilio físico (particular).
  2. Correo electrónico.
  3. Teléfono fijo.
  4. Teléfono celular.

·        Datos laborales:

  1. Nombre de la empresa en que labora.
  2. Lugar de Trabajo.
  3. Correo electrónico.
  4. Teléfono fijo.
  5. Puesto.
  6. Nombre de asistente y/o contador correo y teléfono.

·        Datos financieros y/o patrimoniales:

  1. Domicilio fiscal.
  2. Número de tarjeta de crédito y/o débito
  3. Código de seguridad y vigencia de la tarjeta de crédito y/o débito
  4. Nombre de la persona Titular de la cuenta.
  5. Banco Emisor.
  6. Número de cuenta de cheques para pago.

Los Datos Personales serán recabados a través de una solicitud de ingreso de nuevos socios, página web, redes sociales, correo electrónico y en nuestra oficina a través de las siguientes modalidades:

  • De manera personal: Recabados de manera física o presencial en nuestra oficina o instalaciones.
  • De manera directa: Recabados por cualquier medio electrónico, óptico, sonoro, visual, o a través de cualquier otra tecnología.
  • De manera indirecta: Proporcionados por una persona distinta a la Titular de los Datos Personales (por ejemplo, familiares o conocidos); obtenidos a través de una fuente de acceso público, así considerada por la LFPDPPP, o bien, obtenidos mediante una transferencia de Datos Personales realizada por otro Responsable del tratamiento.

Los Datos Personales serán resguardados física y electrónicamente en una base de datos bajo medidas estrictas de seguridad y confidencialidad.

3.      Datos Personales Sensibles

El Responsable recaba Datos de Salud concernientes a las personas Titulares cuando solicitan y hacen uso del servicio de enfermería. En tal caso, se recaban los datos estrictamente necesarios para la identificación del paciente (datos de identificación), la creación de una bitácora electrónica (antecedentes y/o padecimientos médicos), la prestación del servicio de enfermería y, en su caso,

emitir recomendaciones de carácter médico o sanitario. Hacemos de su conocimiento que los Datos Personales de salud son considerados sensibles, en términos de lo dispuesto en la LFPDPPP y su Reglamento. Puede conocer más acerca del tratamiento de los datos personales de salud en el contexto de la prestación del servicio de enfermería, consultando el Aviso de Privacidad correspondiente en nuestro sitio web.

4.      Fines de los Datos Personales recabados

Como parte de una organización distinguida por la excelencia de los servicios que brinda, enfocada principalmente en fomentar la práctica deportiva, la sana convivencia social y el intercambio cultural, sustentando nuestra operación en valores humanos y la responsabilidad social para asegurar la satisfacción de nuestros socios, le informamos que sus Datos Personales son recabados con las siguientes finalidades primarias concretas y legítimas (necesarias para la relación jurídica con el Responsable) siguientes:

Finalidades PrimariasCategoría de Datos PersonalesRequiere consentimiento
1. Identificación de los socios, visitantes y personal del Club.Datos de identificaciónNo
2. Seguridad de          las instalaciones.Datos de identificaciónNo
  3.  Facturación y cobranza.Datos           financieros    y/o patrimoniales y laboralesNo
4. Altas      y      bajas      de contingentes.Datos financieros        y/o patrimonialesNo
5. Avisos    y   comunicados interno.Datos de identificación y datos de contactoNo
6. Garantizar la atención de las                  solicitudes presentadas para el ejercicio de los derechos ARCO.1Datos/Documentos             de identificación y datos de contacto de la persona Titular   En               su               caso, Datos/Documentos             de identificación y datos de contacto del Representante de la persona Titular de los DatosNo

Asimismo, le informamos sobre las finalidades secundarias, las cuales, si bien no resultan necesarias para el mantenimiento de la relación jurídica con el Responsable, nos ayudan para proporcionarle un mejor servicio o para garantizar fines legítimos de nuestra organización.

A continuación, indique con o No si acepta o no que llevemos a cabo el tratamiento de datos personales para las finalidades secundarias siguientes:

1 Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición al tratamiento de Datos Personales.

Finalidades SecundariasCategoría de Datos PersonalesOtorga su consentimiento Sí / No
Publicación de imágenes en redes sociales.Datos de identificación
Contacto  de  marketing  por medio de llamadas telefónicas y envío de información (flyers informativos)    sobre   nuevos productos y/o servicios.Datos de identificación
Datos de contacto
Llevar    a    cabo    campañas específicas para elección del Presidente  del  Consejo  de Administración del Club.Datos de identificación
Datos de contacto

Usted o su representante pueden (en cualquier momento) oponerse al tratamiento de sus datos personales, así como limitar su uso o divulgación para finalidades secundarias (distintas a aquéllas que son necesarias y dan origen a la relación jurídica entre el Responsable y la persona Titular). Para tal efecto, se requiere seguir el procedimiento previsto en el numeral Seis (6) del presente Aviso de Privacidad.

5.      Transferencia de Datos Personales

Sus datos personales podrán ser transferidos a terceros con quien exista algún tipo de relación jurídica o de negocios, a efecto de proveer los servicios contratados para los fines relacionados en el numeral Cuatro (4) de este Aviso de Privacidad. En particular, los datos personales serán transferidos a:

Categoría de destinatariosFinalidad del tratamiento
Federación Mexicana de GolfInscripciones a torneos
Asociación de Golf del Valle de MéxicoInscripciones a torneos

Las transferencias previamente informadas estarán sujetas al consentimiento del Titular, el cual podrá ser revocado en cualquier momento siguiendo el procedimiento informado en los numerales Seis (6) y Siete (7).

6.      Medios y Procedimiento para el ejercicio de los Derechos ARCO

Para el ejercicio de sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (derechos ARCO), deberá hacer llegar una solicitud por escrito en atención vía correo electrónico a la dirección electrónica privacidad@cccm.mx y/o entregarla físicamente en el domicilio Calzada de Tlalpan No. 1978, Colonia Country Club, Delegación Coyoacán, C.P. 04220, Ciudad de México, la cual deberá contener los siguientes requisitos:

  • Nombre de la persona Titular de los datos.
    • Domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta (de no cumplir el presente requisito se tendrá por no presentada la solicitud).
    • Documento que acredite su identidad (INE, pasaporte, cartilla, cédula profesional).
  • En caso de actuar a través un representante, será necesario acreditar su personalidad a través de un instrumento público (poder otorgado ante notario) o carta poder firmada ante dos testigos (poder simple), adjuntando los documentos de identificación de cada una de las personas firmantes (persona Titular, representante y testigos).
    • Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto los cuales se busca ejercer los Derechos ARCO.
    • Cualquier otro elemento o documentación que facilite la localización de los datos personales.

Una vez recibida su solicitud, el Responsable tendrá 20 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción para notificarle la determinación adoptada (procedencia o improcedencia de su solicitud), la cual, en caso de ser procedente, se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se comunicó la respuesta.

Hacemos de su conocimiento que en caso de que la solicitud sea insuficiente o errónea, realizaremos un requerimiento de información adicional (prevención) dentro de un plazo de 5 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la solicitud. Mediante dicho requerimiento le informaremos los elementos faltantes o los requisitos necesarios para complementar la información o subsanar el error. Usted contará con un plazo de 10 días hábiles para atender dicho requerimiento. En caso de no recibir respuesta o los elementos que nos permitan continuar con el trámite de su solicitud, esta se tendrá por no presentada.

Tratándose de una solicitud para el ejercicio del derecho de Acceso a datos personales, se procederá a la entrega física por medio de copias simples, a través de documentos electrónicos o cualquier otro medio en que se encuentre la información personal, a elección de la persona Titular o su representante, siempre y cuando el formato o la naturaleza de los datos lo permita. Lo anterior, se llevará a cabo de manera gratuita debiendo cubrir únicamente los gastos de envío o los costos de reproducción por expedición de copias simples o documentos electrónicos, previa acreditación de la persona Titular de los datos o representante legal.

7.      Revocación del consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales

La revocación del consentimiento resulta procedente en aquellos casos en los que el consentimiento de la persona Titular constituye la base jurídica del tratamiento (por ejemplo, en el caso de finalidades secundarias), y no en aquellos casos en los que el consentimiento no es requerido por actualizarse algunas de las excepciones para su obtención, previstas en los artículos 10 y 37 de la LFPDPPP.

En su carácter de persona Titular de los datos, o bien, a través de su representante, podrá revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales, para lo cual es necesario nos haga llegar un correo electrónico redactado en idioma español a la siguiente dirección privacidad@cccm.mx, el cual deberá contener los requisitos señalados en el numeral Seis (6) del presente Aviso de Privacidad, indicando los datos personales respecto de los cuales decida revocar dicho consentimiento.

En un plazo no mayor de 20 días hábiles contados a partir de la recepción de su correo, llevaremos a cabo la revocación del consentimiento para el tratamiento de los datos solicitados. Es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros, dependiendo del caso particular.

8.      Opciones con las que cuenta la persona Titular para limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales

Al respecto, se informa que no se cuenta con mecanismos para limitar el uso o divulgación de los datos personales, distintos a aquellos establecidos para el ejercicio de los derechos ARCO. Usted o su representante pueden (en cualquier momento) limitar el uso o divulgación de sus datos personales para finalidades secundarias (distintas a aquéllas que son necesarias y dan origen a la relación jurídica entre el Responsable y la persona Titular). Para tal efecto, se requiere seguir el procedimiento previsto en el numeral Seis (6) del presente Aviso de Privacidad.

  • Uso de cookies, web beacons u otras tecnologías similares

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo de la persona usuaria al navegar en una página de Internet específica, que permite recordar al servidor de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. Hacemos de su conocimiento que a través de nuestra página web, no recopilamos ningún tipo de información mediante cookies, web beacons u otras tecnologías similares.

10.   Procedimiento y medios para comunicar a las personas Titulares cambios al Aviso de Privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad atendiendo novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios:

  • A través de la página web www.cccm.mx
    • Anuncios visibles en nuestra oficina.

11.   Tratamiento indebido de sus Datos Personales

Si usted considera que su derecho a la protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta del Responsable, o bien, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la LFPDPPP y/o su Reglamento, podrá interponer la denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Podrá obtener más información visitando la página oficial del INAI, disponible en: www.inai.org.mx, seleccionando las opciones “Protección de Datos Personales” (sección ubicada en la parte superior del menú) e “Ingresa tu solicitud o denuncia”, o bien, comunicándose al Tel INAI (800 835 4324).

Fecha de última actualización del Aviso de Privacidad:  01 de junio de 2023.