¿Tienes alguna duda? Llámanos: (55) 5484 2400Nos encontramos a 9 Kms del Centro de la Ciudad de México

El Country

Conforme el México independiente se fue consolidando, llegaron a nuestro país inversionistas, accionistas y empresarios extranjeros interesados en asentar sus empresas y ganar dinero, a la par que impulsaban el desarrollo mexicano.

A finales del siglo XIX, el gobierno de Porfirio Díaz impulsaba al sector empresarial para que siguieran llegando nuevas industrias, que encontraron en nuestro país desarrollo y consolidación. El amplio margen de utilidades que ofrecía el gobierno porfirista a la inversión extranjera permitió que empresas y particulares de Estados Unidos e Inglaterra aprovecharan la oferta e invirtieran en el ferrocarril, la banca, el comercio, la minería y la industria.

Para mediados de 1900 –ya formalizado el San Pedro Golf Club–, los fundadores nombraron a un presidente para su novel organización, designación que recayó en Wilfred Jhonson. Además, crearon una comisión encargada de redactar la constitución y los estatutos que a la brevedad quedaron publicados.

Por aquellos años, el golf tuvo nuevos adeptos gracias a la constancia de los integrantes del San Pedro Golf Club, así como a nuevos inquilinos que se asentaron en la Ciudad de México, algunos provenientes del extranjero y unos más del interior de la República que también practicaban este deporte. De esta manera, a tan sólo cuatro meses desde su creación, la membresía del club pronto creció a 200 socios.

Originalmente, el San Pedro Golf Club contaba con nueve hoyos, suficientes para tener un circuito completo de ida y vuelta, pero conforme los miembros fueron aumentando en número, hubo recursos suficientes para realizar adecuaciones al campo. Con el paso del tiempo, el club pasó de nueve a 18 hoyos, tomando como ejemplo el St. Andrews, en Escocia.

Ante el éxito del golf entre el sector alto de la sociedad mexicana, pronto los socios adquirieron dos casas cercanas y contrataron al escocés Davy Honeman, profesional del golf, quien provenía directamente del St. Andrews. Esto causó gran revuelo y propició que a los campos del San Pedro Golf Club se acercaran curiosos para, en principio, observar, y al poco tiempo, practicar el deporte.

El 4 de octubre de 1905 dejó de existir el San Pedro Golf Club y surgió el México Country Club.

Club Campestre de la Ciudad de México

Jul 05, 2016

Comments (2)

  • Paul Bukky

    Does Club Campestre have a Wrestling program for youth?

Deja un comentario